.

Si algo tenemos claro en nuestra clínica dental, es que cualquier momento es el correcto para apostar por un tratamiento de odontología estética en A Coruña, aunque es innegable que el verano siempre llama a apostar por este tipo de soluciones. Además de ser grandes alternativas para una ocasión especial, también lo son para vivir el día a día con la confianza que mereces.

Aunque son varias las opciones que trabajamos, dependiendo del problema bucodental y de las expectativas del paciente, normalmente no todas son tan conocidas a nivel popular. Por eso, son muchos los pacientes que vienen a nuestra clínica con una idea preconcebida, sin ser conscientes de que existen otras alternativas. Por eso, queremos explicarte en qué situaciones empleamos cada tratamiento. ¡Vamos a ello!

¿Cuándo es recomendable el uso de composite para reconstruir un diente?

Esta alternativa es una de las más rápidas y sencillas de llevar a cabo, aunque está enfocada a pequeños defectos visibles, como surcos, fracturas mínimas o alisado del diente, para conseguir un aspecto más armónico.

La reconstrucción estética con composite es mínimamente invasiva y consigue unos resultados totalmente realistas, pero también tiene sus limitaciones, ya que no es el tratamiento más efectivo frente a grandes defectos, en especial si buscas un resultado muy pulido. Pero, afortunadamente, ¡hay más opciones!

¿En qué casos empleamos carillas dentales?

El uso de carillas es uno de los tratamientos estéticos por excelencia. Gracias al fino grosor y, a su vez, la enorme calidad de estas láminas, es posible corregir todo tipo de problemas estéticos en los dientes, como su forma, tamaño, fracturas, manchas intrínsecas o color del esmalte.

Es la mejor solución si solo se busca darle un lavado de cara a la pieza, ya que, precisamente, las carillas solo cubren la cara externa del diente. Si es lo que deseas y, sobre todo, necesitas, podrás recuperar la confianza al sonreír de una forma muy natural y muy cómoda para ti.

¿Cuándo se deben utilizar coronas dentales?

Las coronas, en parte, también se pueden considerar un tratamiento de Estética Dental, ya que ofrecen un aspecto totalmente renovado a la pieza. Sin embargo, a diferencia de las carillas, van un paso más allá, ya que también ofrecen una solución funcional a los problemas que pueda tener el diente.

Las coronas cubren por completo la pieza real o un implante, protegiéndolo y llevando a cabo su función masticatoria. Por lo tanto, es la opción más completa de todas, pero destinada solo a aquellos casos que de verdad necesitan esta solución.

Están fabricadas en un material cerámico muy resistente, duradero y que, además, ofrece un resultado totalmente natural. ¡Te encantarán!

 

No obstante, te recordamos que estos tratamientos no son excluyentes y que, en caso de que tu sonrisa necesitase varios, sería totalmente posible combinarlos. Por ello, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para evaluar personalmente tu caso. ¡Cada sonrisa es un mundo!