Odontología digital

Cirugía Guiada

Cirugía guiada para implantes en A Coruña

La tecnología ha revolucionado el campo de la implantología dental: una de las áreas más relevantes de la odontología y que más soluciones funcionales y estéticas proporciona al paciente. Por ello, es una gran noticia que desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza podamos ofrecer una técnica altamente eficaz y mínimamente invasiva para la colocación de implantes dentales, siguiendo los últimos avances tecnológicos: la cirugía guiada por ordenador.

Frente a la cirugía de colocación de implantes tradicional, la cirugía guiada por ordenador ofrece grandes ventajas para el paciente: emplea un software altamente preciso que permite simular virtualmente la intervención, mínimamente invasiva y con un postoperatorio indoloro y rápido.

Ventajas de la cirugía guiada por ordenador

La tecnología 3D y la implantología tradicional se fusionan para dar como resultado un innovador método de colocación de implantes. El cirujano, apoyado en la visualización digital que hace posible esta técnica, gana en precisión, sabiendo el lugar exacto de la cavidad oral en el que debe colocar el implante, sin margen de error.

Gracias a la recreación virtual de la boca del paciente es posible simular y planificar la intervención previamente, por lo que los resultados de la cirugía guiada para implantes en A Coruña se vuelven más exactos y más predecibles de antemano.

Por otra parte, este aumento de la planificación y la precisión favorece que la incisión necesaria para colocar el implante sea mínima: el cirujano sabe exactamente de qué modo y dónde realizarla. Algo que tiene un impacto altamente positivo en la duración de la intervención (un 70 % más ágil que una cirugía de implantes tradicional) y en las características del postoperatorio: la herida realizada en la encía del paciente es mínima, por lo que no requiere puntos de sutura y se disminuye la inflamación, el dolor y el riesgo de infección.

Cómo es la cirugía guiada para implantes en A Coruña

Solo las clínicas dentales más punteras, que cuentan con la pericia profesional y el equipamiento técnico necesario, son capaces de proporcionarte este método con grandes beneficios para tu salud. En nuestra clínica estamos felices de poder ofrecer las técnicas más innovadoras del mercado. Explicamos cómo es la cirugía guiada para implantes paso a paso a continuación.

1. Lo primero que necesitas es pedir cita en tu clínica dental en A Coruña para la valoración personalizada por parte del experto.
  2. Tras el examen oral, determinará si la cirugía guiada para implantes dentales es óptima para ti y, a continuación, realizará un estudio 3D de tu boca y hueso maxilar.
  3. En base a los datos obtenidos con la ayuda del escáner, se diseñará una férula quirúrgica a medida: una excelente guía en el proceso posterior de colocación de implantes, determinando exactamente dónde y en qué posición han de insertarse.

La cirugía guiada para implantes es el mejor método para renovar una o varias piezas dentales de manera rápida, segura, precisa e indolora. Disfruta de las ventajas funcionales y estéticas de esta innovadora técnica que ofrecemos en Clínica de Estética Dental Dr. Plaza y vuelve a sonreír sin complejos.