.

A la hora de restituir una o varias piezas dentales perdidas, los implantes son, sin lugar a dudas, la mejor opción. Este tratamiento permite recuperar la función masticatoria, el habla y la apariencia estética de la sonrisa con resultados duraderos y una tasa de éxito del 98%. No obstante, a pesar de su altísimo porcentaje de éxito, la mala praxis, algunas patologías orales y ciertos condicionantes externos pueden contribuir a que el procedimiento fracase.

En Clínica de Estética Dental Dr. Plaza te ofrecemos un servicio de Implantología Oral en A Coruña con la máxima calidad y, además, te ayudamos a identificar los primeros signos que podrían estar indicando que tu tratamiento con implantes dentales ha fallado. ¡Atento!

Síntomas de que el tratamiento con implantes dentales falla

La formación de un tejido blanco entre en hueso y el implante suele ser la primera señal de alarma para el odontólogo. Ante su aparición, es necesario retirar el implante, limpiar el tejido fibroso en profundidad y colocar una nueva prótesis.

No obstante, puede que esta no sea la única señal y venga acompañada de otros indicios, tales como la movilidad de la prótesis durante el período de cicatrización, molestias alrededor del implante o inflamación en la zona. Si esta situación se da durante tu tratamiento de Implantología Oral, no dudes en pedir cita con tu dentista en A Coruña.

¿Por qué se produce el rechazo de los implantes?

Como avanzábamos al inicio, la implantología oral tiene un 98% de posibilidades de éxito. Una tasa cercana, por tanto, a un tratamiento con todas las garantías.

Sin embargo, ese pequeño porcentaje de error viene dado, en gran medida, por malos hábitos por parte del paciente, como el tabaquismo o una higiene oral deficiente.

Con los cuidados adecuados y un servicio de implantología oral con todas las garantías, como el que encontrarás en Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, podrás disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento sin preocupaciones. ¡Contacta con nosotros y vive tu mejor sonrisa!