.

Lucir una sonrisa perfecta, sin problemas de mordida, malposición o alineación de tus piezas, es completamente posible aplicando el tratamiento de ortodoncia adecuado. Para llegar al resultado idóneo, desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, queremos explicarte, paso a paso, cuáles son todas las fases por las que pasamos con nuestros tratamientos de ortodoncia en A Coruña, desde tu primera visita hasta conseguir la sonrisa soñada que tienes en mente. ¡Atento!

Diagnóstico preciso y tratamiento personalizado

Como es natural, el diagnóstico es la primera fase para conocer tus necesidades concretas y establecer una buena planificación. En Dr. Plaza, tu clínica dental en A Coruña, evaluamos tu caso, observamos en detalle tu cavidad oral y te proponemos un tratamiento a seguir totalmente personalizado para alinear tu sonrisa, ya sea con ortodoncia invisible Invisalign® o con brackets, dependiendo también de tus rutinas y gustos personales.

Alineamiento y nivelación de las arcadas y la dentición

En esta fase, según lo planeado, conseguimos modificar el apiñamiento dentario, corregir la mordida cruzada o traccionar las piezas que no han erupcionado, entre otras acciones necesarias. Normalmente, es una fase que suele durar unos 7 meses y concluye con la nivelación de las arcadas y la dentición.

Corrección de la mordida y relación molar

Los problemas de maloclusión y mordida se tratan en esta fase, destinada a hacer que las piezas dentales encajen a la perfección en su correcta posición. Es posible que en esta fase se empleen elásticos, si el tratamiento elegido es el de brackets.

Cierre de espacios y acabado

Antes de dar por finalizado el tratamiento, una vez concluida la colocación y el alineamiento, se cierran los espacios y se realizan pequeños ajustes de perfeccionamiento en raíces y posiciones dentarias individuales.

Retención

Retirados los alineadores transparentes o los brackets, se concluye el tratamiento con la fase de retención en la arcada superior e inferior mediante la acción de una férula, destinada a generar “memoria” dentaria de las posiciones correctas obtenidas gracias a este procedimiento. Es un proceso casi tan importante como la corrección en sí, ya que las piezas dentales tienen memoria, por lo que tenderán a volver a su posición original.

 

Da el paso y lánzate a lucir la sonrisa que siempre has querido: pide cita ahora en tu dentista de confianza en A Coruña y te asesoraremos durante todo el camino.