Cuando pensamos en una sonrisa sana y bonita, lo primero que acude a nuestra mente es la imagen de una sonrisa armónica, con los dientes alineados. Por eso, tener los dientes torcidos es uno de los problemas estéticos que más preocupan a nuestros pacientes. Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, donde siempre buscamos las mejores soluciones de ortodoncia en A Corula, te contamos cuáles son las causas de esta afección y las posibilidades de tratamiento. ¡Muy atento!
Dientes torcidos: causas más frecuentes en niños y adultos
Aunque no lo creas, la genética es una de las causas más frecuentes por las cuales los dientes pueden nacer de manera desnivelada. Por ello, ya desde la aparición de las primeras piezas dentales, es fundamental que los niños comiencen su calendario de visitas con el dentista. El odontólogo, en caso de detectar alguna anomalía en el crecimiento, podrá diagnosticarla de manera temprana e intervenirla con un tratamiento con ortodoncia. Esta técnica obtiene sus mejores resultados cuando se emplea de forma prematura, en la niñez y adolescencia.
Los malos hábitos en los menores, como la recurrencia de chuparse el dedo durante la infancia, pueden ocasionar con el paso del tiempo pequeñas malformaciones que condicionen el desplazamiento dental. Esto implica que los dientes nacerán torcidos en el futuro, ocasionando un problema estético y puede que también funcional. La ortodoncia es el tratamiento recomendado, asimismo, en estos casos.
En los adultos, las causas más habituales de estas torsiones dentarias son las patologías orales, con especial incidencia de la periodontitis, así como las lesiones. La periodontitis, cuando es muy aguda, ataca las raíces y los tejidos blandos, ocasionando movilidad dental y hasta la pérdida de las piezas. Por su parte, los traumatismos faciales de gran impacto pueden ocasionar el desplazamiento de piezas.
En cualquier caso, resulta imprescindible pedir cita con tu dentista de confianza en A Coruña para que evalúe el caso y prescriba el tratamiento periodontal o reconstructivo oportuno. ¡Recuerda que estamos a tu entera disposición!
Comentarios recientes