.

¡Nadie se merece esconder su sonrisa! Muchas veces, los complejos tienen demasiada fuerza y acabamos renunciando a sonreír en público. La presencia de manchas en los dientes es uno de los causantes de este temor, aunque realmente es una de las alteraciones bucodentales más frecuentes, por lo que no tienes de qué avergonzarte.

No obstante, si prefieres deshacerte de ellas, en Clínica de Estética Dental Dr. Plaza podemos ayudarte. Somos expertos en estética dental en A Coruña y contamos con todo tipo de tratamientos para eliminarlas, aunque la elección de una alternativa u otra dependerá del origen, tono y grado de tinción de las manchas. ¡Te explicamos las diferencias!

 

¿Qué tonalidad pueden tener las manchas?

Pueden presentar tres tonos diferentes, dependiendo de distintos factores como los hábitos alimenticios o la ingesta de medicamentos:

Si son marrones…

Están provocadas por el consumo de café, té o tabaco.

Si son amarillas…

Tienen su origen en el consumo de alimentos ácidos o en un traumatismo, por lo que alertan de la erosión en la capa del esmalte.

Si son blancas…

Puede deberse a falta de nutrientes, como calcio o hierro, así como la presencia de caries o un exceso de flúor.

Aunque, por lo general, no son señales de un problema bucodental grave, estéticamente provocan que la sonrisa pierda su blanco original y su aspecto saludable. Así que ¡no tienes por qué resignarte a tenerlas!

 

¿Qué soluciones existen?

Al ser molestias superficiales y poco nocivas, tienen fácil solución mediante dos tipologías de tratamiento:

Limpieza bucodental profesional

Esta intervención rápida y prácticamente indolora nos permitirá eliminar la acumulación de sarro y placa bacteriana, además de pequeñas manchas en la dentición. Así mismo, en caso de que sean de nivel superficial, la microabrasión también es una buena alternativa, ya que consigue pulir ligeramente el esmalte.

Estética dental

En especial el blanqueamiento y las carillas dentales son grandes soluciones frente a la presencia de manchas. Recomendamos el blanqueamiento cuando el tono de las manchas no es demasiado intenso, ya que el tratamiento permite blanquear varios tonos la dentición hasta devolverle su blanco natural. Por otro lado, las carillas son más aconsejables cuando el grado de tinción de las manchas es mayor o cuando vienen acompañadas de otros problemas morfológicos.

 

No obstante, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo para valorar personalmente tu caso y escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas. ¡Pide cita y vuelve a presumir de sonrisa!