.

Como siempre se ha dicho, cada sonrisa es un mundo y ninguna se rige por una regla exacta. Actualmente, la implantología oral ofrece una amplia gama de soluciones para recuperar totalmente la funcionalidad de las piezas perdidas. Como es lógico, en Clínica Dr. Plaza tratamos los casos más sencillos con implantes, pero también empleamos otras alternativas, como nuestras prótesis dentales en A Coruña.

Aunque no conviene generalizar, siempre es mejor y más seguro optar por una solución fija, de modo que el paciente no tenga que estar pendiente de la movilidad de su prótesis. Por eso, estas tres soluciones son grandes opciones, aunque optar por una u otra dependerá de las necesidades de cada uno. ¡Te explicamos las diferencias!

¿Cuál es la solución más respetuosa con tu sonrisa?

Por supuesto, siempre vamos a ofrecerte la alternativa que más te ayuda a recuperar la funcionalidad de tu boca y, sobre todo, que lo haga de una forma respetuosa con tu boca y tu estructura maxilar.

  • Sabiendo esto, los implantes unitarios se emplean en aquellos casos en los que solo es necesario restituir una sola pieza dental. Para ello, se cubre con una corona de máxima calidad y con un acabado estético muy natural, camuflándose a la perfección entre el resto de dientes.
  • Los puentes dentales, por su parte, funcionan como una prótesis formada por un conjunto de coronas, entre las que se apoya una que no cuenta con anclaje a la encía, pero cubriendo del mismo modo el hueco existente. Es una gran opción en aquellos casos en los que no es posible colocar un implante en esa zona.
  • Las prótesis completas fijas, como es el caso de All-On-4, son la solución idónea para aquellos casos en los que se necesite una rehabilitación de arcada completa, ya que solo se requieren 4 implantes para fijar una dentición completa.

Vida media de los implantes dentales, los puentes dentales y las prótesis completas

Sin lugar a dudas, los implantes unitarios son la solución más duradera y resistente a largo plazo, tanto que, en condiciones de higiene oral óptimas, pueden durar más de 25 años. Esto se debe a que cada pieza es restituida de una en una, por lo que el anclaje es muy efectivo.

Por su parte, los puentes dentales presentan una vida media entorno a los 10 años, mientras que las prótesis completas, como es el caso de All-On-4, pueden llegar a superar los 15 años, ya que ofrecen un resultado de enorme calidad, especialmente con las técnicas con la que se cuenta hoy en día.

 

Si aún te queda alguna duda, puedes contactar con nosotros y resolveremos cualquier pregunta. Además, también podemos ayudarte a valorar cuál es la mejor alternativa en tu caso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!