.

El blanqueamiento dental es un tratamiento ideal para quienes buscan recuperar el blanco natural de sus dientes, eliminar las antiestéticas manchas que algunos alimentos, bebidas o el tabaco hayan podido dejar en el esmalte dental de manera permanente e, incluso, conseguir regular el tono ideal hasta obtener el efecto deseado.

Sus beneficios lo han convertido en uno de los tratamientos más populares en nuestra clínica dental, convirtiéndonos en expertos en el ámbito de la estética dental y, en concreto, en el blanqueamiento dental en A Coruña. Por norma general, cualquier paciente adulto puede ser un buen candidato para2623 disfrutar de las bondades de este tratamiento si su boca se encuentra en buen estado de salud. No obstante, existen algunos casos en los que el blanqueamiento podría estar desaconsejado y necesitaría la evaluación previa y rigurosa de tu dentista en A Coruña. Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

Blanqueamiento dental e infecciones orales

Como avanzábamos al inicio, el blanqueamiento dental está indicado para pacientes adultos (mayores de edad, por tanto) con una buena salud oral. Por ello, cuando se presenta cualquier tipo de patología oral, es necesario que el odontólogo trate adecuadamente la infección, ya sea en las piezas dentales o en los tejidos blandos, con el fin de garantizar que la salud oral del paciente es completa antes de iniciar el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental en casos de hipersensibilidad

El blanqueamiento dental está también desaconsejado en pacientes que sufren cuadros agudos de sensibilidad dental, ya que esta podría aumentar tras la realización del tratamiento.

Blanqueamiento dental en mujeres embarazadas

Las mujeres que se encuentren embarazadas o dando en pecho no son candidatas idóneas para el blanqueamiento dental. La explicación radica en el hecho de que este tratamiento incluye peróxido, un compuesto con potencial dañino para el feto en caso de que atraviese la barrera placentaria o mamaria. Si bien la posibilidad es remota, en Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, comprometidos al máximo con tu salud, desaconsejamos la práctica en este caso como medida extraordinaria de precaución.

Si quieres saber si eres un candidato idóneo para disfrutar de todos los beneficios del blanqueamiento dental, no esperes más y pide cita con tu dentista de confianza en A Coruña.