.

Aunque la Navidad ya haya quedado atrás, nada te impide convertir tu día a día en algo muy especial. Recuperar el blanco natural de tus dientes es totalmente posible gracias al blanqueamiento dental de alta intensidad que ofrecemos en nuestra clínica, donde somos expertos en Estética Dental en A Coruña.

No obstante, a pesar de ser el tratamiento estrella en este ámbito, el blanqueamiento continúa suscitando muchas dudas entre nuestros pacientes, especialmente en cuanto a resultados se refiere. Para despejar todas estas cuestiones, desde Clínica Dr. Plaza hemos elaborado una completa guía para ti. ¡Atento!

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

No, se trata de un tratamiento totalmente seguro que, aplicado por un dentista, no daña el esmalte ni ocasiona sensibilidad dental a largo plazo.

¿Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de un blanqueamiento?

Sí, pero para ello es necesario que la salud oral sea idónea. Por ello, si existen infecciones orales es necesario resolverlas antes de aplicar el blanqueamiento. No obstante, en nuestra clínica recomendamos su aplicación a partir de los 17 o 18 años, para evitar completamente cualquier signo de hipersensibilidad.

¿Puedo blanquear mis dientes a la carta?

El blanqueamiento dental consigue mejorar, de media, de 5 a 8 tonos con respecto al color del esmalte del paciente. El resultado es notable, pero es importante tener en cuenta que el tono final conseguido no puede ser exactamente como tenemos en mente, pues no depende solo de la eficacia del tratamiento, sino también de otros factores como la genética del paciente, el consumo de tabaco o los hábitos alimenticios.

¿El blanqueamiento dental es doloroso?

No, además de seguro, se trata de una técnica muy sencilla e indolora.

¿El blanqueamiento dental consigue eliminar todo tipo de manchas?

Es eficaz, sobre todo, para recuperar el blanco perdido con el paso de los años. Consigue eliminar las manchas de tinción ocasionadas por algunos alimentos. No obstante, cuando el esmalte se encuentra muy dañado por la toma de algún medicamento o por causas genéticas suele ser necesario un tratamiento distinto, como las carillas dentales, para recuperar la apariencia estética.

 

No te quedes con las dudas y ponte en contacto con tu dentista en A Coruña. ¡Te explicaremos todo lo que el blanqueamiento dental puede hacer por ti!