.

Ningún tratamiento ha cambiado tanto las reglas en el terreno de la ortodoncia como Invisalign. Son muchas las ventajas que ofrece frente a los métodos tradicionales, como la popular ortodoncia de brackets. Sin duda, su comodidad, su efectividad y su total discreción han hecho de los alineadores transparentes un nuevo concepto en este campo.

Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, donde somos expertos en ortodoncia invisible en A Coruña, queremos ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener acerca de este tratamiento, para que puedas decidirte por él con total confianza. ¡Es hora de presumir de sonrisa!

¿Qué son los alineadores dentales?

Se trata de una férula transparente y removible, elaborada con tecnología 3D, hecha totalmente a medida de tus dientes. Su exactitud y su total adaptación a la forma de tu sonrisa hace que llevar alineadores resulte especialmente cómodo.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign con respecto a la ortodoncia de brackets?

Los alineadores transparentes y removibles, además de resultar muy cómodos, facilitan la limpieza bucal. Durante el tratamiento con Invisalign, no tendrás que alterar tu dieta ni privarte de tus platos favoritos por temor a que los restos de algún alimento queden atrapados en la aparatología, ya que la férula se retira antes de cada comida.

Sin embargo, la gran ventaja que ofrece Invisalign frente a los tratamientos tradicionales de brackets es la discreción. La férula transparente resulta prácticamente imperceptible hasta en distancias cortas, suponiendo un plus estético para aquellas personas que les gusta cuidar su imagen.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

Depende de cada caso concreto, pero, por normal general y para aquellos pacientes en los que no es necesario realizar cambios en la mordida, la duración media del tratamiento con Invisalign oscila entre los 3 y los 12 meses.

¿Quién puede disfrutar de los beneficios de Invisalign?

Todos aquellos pacientes que necesiten corregir problemas de maloclusión, como mordidas profundas, mordidas cruzadas o invertidas, apiñamientos y diastemas.

¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

En absoluto, ya que las férulas transparentes hechas a medida son muy cómodas y resultan indoloras en todas las fases del tratamiento. Además, al no contar con ningún tipo de alambre, las posibles heridas y aftas en la mucosa de la boca también quedan descartadas.

¿Durante cuánto puedo prescindir de los alineadores?

Para conseguir los efectos deseados sobre la sonrisa, los alineadores de Invisalign deben ser llevados durante 22 horas diarias, lo que permite que, durante un pequeño margen, cada día, puedas asistir, si así lo deseas, a un evento sin llevar ortodoncia. No obstante, te recomendamos que no lo conviertas en una costumbre, sino más bien en una excepción.

 

Si tú también quieres disfrutar de todos los beneficios que Invisalign es capaz de conseguir para tu sonrisa, pide cita con tu dentista en A Coruña y obtén una valoración personalizada. ¡Estaremos encantados de ayudarte!