Es innegable que, con el paso del tiempo, la cirugía para la colocación de implantes dentales se ha acabado convirtiendo en uno de los tratamientos más seguros y efectivos, consiguiendo una tasa de éxito cercana al 98%. No obstante, para lograr sus objetivos y poder disfrutar de sus efectos durante muchos años, es imprescindible llevar a cabo una serie de cuidados básicos muy sencillos, en especial los primeros días tras la operación.

Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, donde llevamos más de 30 años demostrando nuestra experiencia en Implantología Oral en A Coruña, te contamos todo lo que puedes hacer en los primeros días tras la intervención para suavizar las posibles molestias y contribuir al proceso de cicatrización.

En apenas unas semanas, verás que la recuperación es total y podrás disfrutar de la sonrisa sana y bonita que siempre habías querido. ¡Vamos a ello!

Cómo aliviar posibles molestias tras la colocación de implantes dentales

• Si se produce inflamación en el área, puedes aliviarla aplicando, a intervalos de unos diez minutos, una compresa con hielo sobre la zona. Te resultará de gran utilidad especialmente en las primeras horas tras la intervención.
  • De manera general, es recomendable no realizar durante la primera semana ejercicio físico de gran intensidad y consumir alimentos y bebidas a temperatura ambiente. Recuerda que, en general, las temperaturas extremas en alimentos y bebidas no son recomendables para el bienestar de tus dientes.
  • Por supuesto y, como sucede siempre en cuestiones de salud oral, el consumo de alcohol y tabaco está altamente desaconsejado, especialmente en la semana anterior y posterior a la intervención.
  • Por último, te recomendamos que mantengas la cabeza más alta que el cuerpo durante las horas de descanso, valiéndote de una almohada durante los primeros días tras la operación.

Rutinas de higiene oral después de la Implantología Oral

Tras una cirugía para la colocación de implantes es muy importante mantener la zona aséptica, con el fin de evitar posibles infecciones. Comienza el cepillado de la zona intervenida a las 24 horas y realiza enjuagues de agua con sal, al menos, dos veces al día.

No obstante, como cada caso es totalmente particular, estos cuidados pueden variar dependiendo de tu situación bucodental, por lo que es importante que estos consejos los emplees como una guía básica por si olvidas nuestra indicaciones.

Y, si aparece malestar, inflamación o hemorragia de forma persistente (síntomas que permanecen o empeoran con el paso de los días), ponte en contacto de inmediato con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!