.

El tratamiento con carillas dentales es de gran efectividad para corregir pequeños defectos en la sonrisa y devolverle toda su estética y funcionalidad. En Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, expertos en estética dental en A Coruña, nos encanta este tratamiento por todas las posibilidades que ofrece. Y es que, gracias a las carillas, conseguimos modificar a placer el color, el tamaño, la forma y la dirección de nuestros dientes. El resultado es una sonrisa sana y bonita que repercute en el bienestar del paciente.

No obstante, para disfrutar de los beneficios de las carillas dentales por más tiempo, debemos aplicar los cuidados necesarios. Si todavía no sabes de cuáles se tratan, no te preocupes, te contamos paso a paso qué debes hacer para mantener tus carillas en perfecto estado.

Evita los alimentos que producen manchas en el esmalte

Los enemigos del blanco de tu dentición y que pueden dañar las carillas dentales, especialmente las de porcelana, son los alimentos y bebidas con tendencia a teñir el esmalte. El café, el vino, los frutos rojos y muy oscuros, el té, el chocolate negro, la salsa de soja, el curry o los refrescos son algunos de ellos. Te recomendamos que hagas una lista y optes por evitarlos o consumirlos con moderación.

Di adiós al tabaco

Además de ser muy perjudicial para tu salud sistémica, también lo es para tu sonrisa. El consumo de tabaco afecta a la conservación de las carillas de todo tipo de materiales: cerámica, porcelana o composite. Por eso, nuestra recomendación es que lo evites por completo. Tu sonrisa y tu cuerpo te lo agradecerán.

Cuida tu higiene bucodental

Este punto encabeza la lista de cualquier cuidado básico para una sonrisa sana. Por lo que, en el caso de las carillas dentales, no iba a ser una excepción. Seguir una buena rutina de higiene bucodental es un paso básico para mantener a raya el sarro y, con él, las potenciales infecciones que podrían dañar tu sonrisa.

Además, se hace fundamental que pidas cita con tu dentista en A Coruña y fijes un calendario de visitas. Necesitarás al menos una limpieza profesional anual para eliminar la placa persistencia y cuidar así de tus carillas dentales. Con todos estos consejos, ¡ya podrás presumir de sonrisa!