.

En esta época casi veraniega, no existe un tratamiento dental tan solicitado y conocido como el blanqueamiento dental. No solo nos permite aclarar el tono de los dientes y recuperar su blanco original, sino que también es eficaz frente a manchas superficiales. Por eso, muchos pacientes optan por nuestro blanqueamiento dental en A Coruña, de modo que su sonrisa les acompañe durante todo el verano ¡y mucho más!

¿Sabías que, gracias a tus hábitos, puedes hacer que sus efectos duren varios meses más? Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, tus dentistas de confianza en A Coruña, queremos darte algunos consejos para que puedas conseguirlo fácilmente y tu sonrisa deslumbre, como mínimo, durante 1 año.

¿Cómo cuido mis dientes después de un blanqueamiento dental?

Por supuesto, para prolongar al máximo los efectos del blanqueamiento dental, es fundamental una buena higiene dental:

  • Un buen cepillado es muy importante para que los restos de comida no favorezcan la aparición de manchas. Para ello, cepilla tus dientes durante dos minutos después de cada comida.
  • El uso de hilo dental también nos ayuda a que, entre nuestros dientes, no queden restos de alimentos. Si lo utilizas, al menos, una vez al día, conseguirás que estos rincones no adquieran un tono tan amarillento.
  • El enjuague bucal ayuda a acabar con las bacterias que puedan quedar en nuestras encías o nuestra lengua, favoreciendo la higiene bucal.
  • El uso de pasta dental con flúor fortalece y remineraliza el esmalte dental.

¿Qué alimentos debo evitar tras un blanqueamiento?

La mejor forma de conseguir que tus dientes permanezcan blancos durante más tiempo es evitar ciertos hábitos y alimentos, que pueden provocar la erosión de nuestro esmalte o la aparición de manchas:

  • El tabaquismo es muy perjudicial para tu salud general, pero también es una de las principales causas de la aparición de manchas en los dientes y de un característico tono amarillento.
  • Es importante no abusar de alimentos oscuros como el café o el vino tinto, ya que son alimentos que causan un tono amarillento en la dentición.
  • Los alimentos que tengan altos niveles de azúcares o colorantes como los caramelos o el curry.
  • Hay que limitar las frutas ácidas como las naranjas y los kiwis, así como los frutos rojos (frambuesas, moras, etc.) por su alto nivel de pigmentación.

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos de Estética Dental en A Coruña, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolverlas todas!