.

Con el paso del tiempo y con toda la información que existe actualmente, cada vez son menos los pacientes que vienen con miedo a nuestro centro, pero es innegable que el miedo a acudir al dentista aún no ha desaparecido por completo. Pero, ¿por qué se produce este temor? Y, lo que es más importante, ¿qué podemos hacer nosotros para que puedas venir totalmente relajado a tu dentista de confianza en A Coruña? Para todo nuestro equipo, es fundamental que, durante tus visitas, te sientas completamente a gusto, por lo que queremos explicarte el origen y las principales soluciones para dejar atrás este sentimiento.

¿Por qué existe este miedo a ir al dentista?

En la mayoría de casos, la odontofobia se genera por alguna experiencia negativa, ya sea durante la infancia o en la edad adulta. El dolor y la incomodidad son dos factores que, con los años, se han ido desvinculando del mundo de la odontología, por lo que no tienes de qué preocuparte. No obstante, por miedo a repetir esa experiencia pasada, es habitual que algunas personas tiendan a evitar cualquier tipo de consulta, con los peligros que eso conlleva para la salud oral.

En otros casos, las causas son principalmente psicológicas y se centran en la falta de control, ya que es una situación en la que tienes que permanecer inmóvil, con la boca abierta y con dificultad a la hora de tragar saliva.

¿Qué podemos hacer los dentistas para ayudarte?

Si quieres volver a apostar por tu salud bucodental, las siguientes recomendaciones pueden resultarte muy útiles:

  • El primer paso es que nos comuniques a todo el equipo tu miedo, ya que trataremos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para relajarte y hacer que tu revisión sea lo más cómoda y amena posible.
  • Por supuesto, también te daremos toda la información que necesites acerca de tu tratamiento, para reducir el miedo y la posible ansiedad que te pueda generar.
  • En la sala de espera, no te limites a esperar, ya que esta situación hará aumentar la tensión del momento. Es preferible que intentes hacer algo que desvíe tu atención, como escuchar música, leer, mirar el móvil o hablar con nuestro personal.
  • Acuerda un gesto con el odontólogo si notas dolor, de modo que el Doctor pueda percibirlo y parar, dándote un momento para descansar.
  • En caso de que los anteriores trucos no funcionen y si crees que te va a ayudar, puedes preguntarnos si es posible tomar algún tipo de medicamento para calmar los nervios, pero siempre con aprobación médica.

Si decides dejar tu sonrisa en nuestras manos, te aseguramos que será una experiencia totalmente positiva. Contacta con nosotros y te demostraremos que tienes mucho que ganar si comienzas a priorizar tu salud oral.