.

No queda duda de que el verano es sinónimo de diversión y descanso. Los días de calor invitan a salir de la rutina y escapar un poco de la cotidianidad, haciendo que las rutinas cambien o los hábitos queden de lado, al menos por unas semanas. Desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, tu dentista de confianza en A Coruña, queremos que disfrutes a plenitud de tu tiempo libre. Para ello, es imprescindible que sigas cuidando de tu salud oral con eficiencia, sobre todo, en lo que respecta a la limpieza; así que hemos preparado una publicación en la que explicamos las graves consecuencias de no llevar una buena higiene oral en verano. ¡No te lo pierdas!

Consecuencias de descuidar la higiene oral en verano

Con todas las actividades que realizamos en esta época, sumadas al tiempo de descanso, es usual descuidar el cepillado. Pero, como debes saber, eso es bastante riesgoso y puede provocar las siguientes consecuencias:

  • Halitosis (mal aliento): provocada por la sequedad bucal y la acción de las bacterias.
  • Apariencia de dientes sucios: si no limpiamos la boca después de cada comida, la placa oral puede empezar a acumularse y dar a los dientes una tonalidad amarilla. Igualmente, si no lavamos la boca varias veces por día, podemos dejar restos de comida visibles al hablar o sonreír.
  • Posibilidad de desarrollar caries dentales: la higiene es esencial para prevenir que las bacterias produzcan ácidos dañinos para el esmalte de los dientes.
  • Gingivitis: un desequilibrio de la placa dental puede provocar infecciones en las encías, causando una inflamación conocida como gingivitis. Esta tiene entre sus síntomas la hinchazón de tejidos, sangrado y sensibilidad. Si no se trata a tiempo, se desarrolla hasta convertirse en periodontitis y poner al paciente en riesgo de perder piezas dentales.

 

Ahora que conoces los problemas que causa una higiene oral insuficiente durante el verano, te invitamos a que cepilles tus dientes tres veces al día después de cada comida, a poder ser acompañándolo de hilo dental y colutorio, especialmente por las noches. Dos buenas idea son poner una alarma en el móvil para recordar el cepillado y comprar un kit de higiene dental que puedas llevar contigo durante las vacaciones. El kit debería contener todo lo que necesitas para limpiar tu boca con efectividad durante estos días libres. Además, suelen presentar un tamaño compacto y podrás seguir usándolo después del verano.

Si tienes alguna duda acerca de tu higiene oral o te gustaría hacerte un tratamiento para sonreír mejor, solo tienes que pedir tu cita. Con mucho gusto te ayudaremos a encontrar soluciones efectivas para mejorar la salud de tu dentición.