Muchas personas piensan que, para mantener nuestra salud oral, basta con el cepillado dental diario. Es cierto que el cepillado es la labor más significativa, ya que elimina gran parte de las bacterias y de los restos de comida, pero debemos complementarlo con otras herramientas específicas para la higiene oral.

Por ello, desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza, donde somos expertos en salud oral en A Coruña, queremos darte toda la información sobre estos complementos que mejoran tu salud oral y tu sonrisa. ¡Toma nota!

Complementos de higiene oral imprescindibles para tu sonrisa

Para mantener nuestros dientes y encías saludables tenemos que seguir una rutina de higiene oral completa, no centrarnos solo en el cepillado. Nuestro dentista en A Coruña os explica cuáles son las mejores herramientas para complementar el cepillado:

• El hilo dental es imprescindible para nuestra higiene oral ya que nos permite llegar a sitios que con cepillo sería imposible o muy complicado. Además, elimina cualquier resto de comida que se quede entre nuestras piezas dentales, lo cual es fundamental para evitar la acumulación de placa bacteriana.
  • El cepillo interdental cumple la misma función que el hilo dental, pero suelen utilizarlo los pacientes con huecos interdentales más anchos o lo pacientes que lleven ortodoncia o puentes dentales.
  • El enjuague bucal alcanza todas las partes de nuestra boca y ayuda significativamente a la eliminación de bacterias. Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de enjuagues bucales, los cosméticos y los terapéuticos, si no sabes cual elegir no dudes en consultar con tu dentista.
  • El raspador lingual se utiliza para eliminar la acumulación de bacterias en la lengua. Debemos utilizarlo con frecuencia ya que en la lengua se alojan gran cantidad de bacterias.
  • El irrigador bucal aplica agua a presión sobre nuestros dientes y encías para arrastrar todos los restos de comida que se acumulasen entre los dientes.

Si necesitas más consejos sobre la higiene oral y sus complementos no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!