.

Las coronas y las carillas son dos de los procedimientos más usados para armonizar nuestra sonrisa, aunque aún existe confusión entre ambos tratamientos. Como expertos en Estética Dental en A Coruña, desde Clínica de Estética Dental Dr. Plaza te queremos explicar sus sus usos, diferencias y ventajas. ¡Atento!

La principal diferencia es que las carillas son meramente estéticas, mientras las coronas recuperan funcionalidad.

  • Las carillas son finas láminas que se adhieren a la cara vestibular del diente para dar un aspecto más armonioso. Su objetivo es embellecer el color, tamaño o posición, por lo que es un método rápido que permite resultados personalizados.
  • Las coronas son fundas que se colocan sobre la pieza y la recubren por completo. La corona simula el diente y lo sustituye a todos los efectos de masticación y apariencia.

 

¿Qué diferencias hay entre ambos tratamientos?

Área

La carilla mejora el aspecto, por lo que solo recubre el exterior. La corona debe envolver el diente completamente para evitar filtraciones y que tenga el ajuste necesario para masticar.

Tallado

En la corona hay que reducir el volumen natural del diente unos 2mm para que la funda se ajuste a la perfección, mientras que con la carilla la invasión es mínima.

Utilidad

La carilla se coloca sobre un diente sano, pero la corona está diseñada para proteger, reconstruir o reforzar una pieza que ya ha sido dañada.

Posición

Las carillas se ponen en los dientes más visibles, mientras que las coronas se pueden colocar en cualquier lugar, siendo lo más habitual premolares y molares.

 

¿Cuál es el tratamiento que necesito?

Después de ver las ventajas de cada método querrás saber cuál es el idóneo para ti, ¡y pueden ser incluso ambos, ya que no son excluyentes! No obstante, para valorar la mejor opción, te recomendamos consultarnos personalmente. En Clínica Dr. Plaza, nos encantará ayudarte a sonreír. ¡Contacta con nosotros!