BLANQUEAMIENTO DENTAL:

    Es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica.

Se puede dividir en blanqueamiento interno y externo              

 

a)      Blanqueamiento interno: en dicha técnica será necesario realizar una eliminación de tejido dentario interno, para poder colocar el agente blanqueante en el interior del diente, que previamente debe estar endodonciado.

b)    Blanqueamiento en clínica: El cambio significativo de color en un corto período de tiempo es el principal beneficio del blanqueamiento en el consultorio. Este proceso incluye el uso cuidadosamente controlado de un gel de peróxido de relativamente alta concentración, que es aplicado a los dientes por el dentista, después de que las encías se hayan protegido. En general, el peróxido queda en los dientes por varios intervalos de entre 15 a 20 minutos, los que suman una hora (como máximo). Aquellas personas con manchas particularmente obstinadas pueden necesitar una o varias sesiones adicionales de blanqueo, o se les puede pedir que continúen con el tratamiento en el hogar.

blanqueamiento5

 

 

.